Te vi llorar, y me pregunté porqué podrias hacerlo.

Tal vez el aire inexistente de las cabinas de vuelo te hicieron temblar y te asustaste. Quizá les eches de menos. O quizá no. […]

En cualquier caso, intentabas tapar tu dolor con polvos mágicos, de los que creen darte calor, en lugares faltos de cariño. Yo te vi llorar y me pregunté si llorarias por la misma razón por la que mi corazón está cabreado. Y es que se que estás lejos. Tal vez no tanto como piense, quizá yo esté más lejos y tú estés volviendo a casa, y sea yo la jodida del dia.

Eran lágrimas rápidas, causadas por dolores repentinos cuando tu cabeza ha decidido acordarse de eso, eso que duele. Me gustaria saber porqué has llorado. Quizá sea por necesidad de saber que no estoy sola en este sentimiento, que hay otros como yo, que el caudal de la añoranza les ha arrastrado. ¿Que arreglaría sabiendo que les echas de menos? ¿Sería yo la que te diría que pronto los verás, otra vez? Posiblemente te abrazaría y me dejaría sentirte. Probablemente mis ojos se pusieran de acuerdo con los tuyos y querrían llover. Seguramente mis lágrimas no sean tan veloces. Por que ya las he entrenado. Duelen despacio y se liberan rápido. Mis gotas están bien educadas. Sacan la basura cada vez que se tiran al vacío, así ya no hace falta que vuelvan. 

Te he visto llorar y quería decirte lo fuertes que somos todos aquellos que decidimos estar lejos, por lograr aquello que nos eriza la piel, cada vez que lo hacemos. Que tenemos una valía tremenda por el mero hecho  de aceptar la lejania como nuestro amigo invisible, que nos duele a la vez que nos da la libertad. Que merecemos sonrisas fáciles y directas, para recordarnos que allá donde estemos, siempre seremos acogidos como aquellos que nos atrevimos a luchar por nuestra pasión .

Te vi llorar, pero después salió el sol y se te olvidó. Quizá fue porque lo echabas de menos. Quizá los polvos mágicos funcionaron y nadie se dió cuenta que te dolió irte. Pero yo si. Y yo duelo contigo.

Gracias por dejarme imaginar tu silencio.

